29 de marzo de 2017

Charla de la Asociación Kattalingorri

Alrededor de 120 alumnos/as de Bachillerato, Curso de Acceso y de Grado Superior Formación Profesional han participado en una jornada de sensibilización sobre diversidad sexual, identidad y género. Los ponentes son miembros de la Asociación Kattalingorri que llevan el servicio LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) con los que el Gobierno de Navarra ha firmado un convenio para presentar este servicio en centros educativos y para sensibilizar sobre estas cuestionas al alumnado. 
Es una actividad complementaria que se hace por primera vez en el Centro ya que ha sido aprobada por la Comisión de Convivencia por considerarla necesaria para el alumnado del C.I.P. ETI con el objetivo de fomentar actitudes de respeto, empatía, aceptación  y solidaridad hacia personas de este colectivo.

En cada una de las sesiones realizadas han proyectado unos cortometrajes y después de su visionado se establecía un pequeño debate en el que el alumnado expresaba sus opiniones y manifestaba sus sensaciones.
La satisfacción general ha sido, por parte de los ponentes, muy positiva. Han vuelto a Pamplona entusiasmados por la acogida que han tenido en el Centro y por la respuesta y participación del alumnado. 
Para el alumnado también ha merecido la pena reflexionar sobre estas cuestiones de diversidad sexual, identidad y género y alrededor de un 90 % ha manifestado la necesidad de repetir la actividad en próximos cursos.
Compartir:

ATECA

CIP ETI ATECA

Formación para el empleo

Formación para el Empleo

INTERNACIONALIZACIÓN

ERASMUS +Escuela Embajadora

INFORMACIÓN DEL CENTRO

Español 
Ingl?s
Franc?s 

Sellos y Compromisos

CENTRO EXCELENTE
Centro Formador  

Proyectos de Innovación

Formulario Innovación Tecnológica

Filtro Noticias por Etiqueta


C.I.P. "ETI". Con la tecnología de Blogger.

Filtro Noticias por Fecha

Intervención ACOSO   Agradecimientos, Sugerencias, Quejas y Reclamaciones
Usamos RoboDK para la simulación y programación fuera de linea de robots.

clara campoamor

¿Quieres consultar algo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *